jueves, 29 de abril de 2010

Vídeo de bomberos.

Día de bomberos on PhotoPeach

miércoles, 28 de abril de 2010

Un día de bomberos.

Hoy día 28 de abril, en nuestro colegio se ha realizado otro simulacro de incendios; pero este ha sido diferente, ya que ha venido un camión de bomberos; aunque en realidad no se había prendido fuego a nada.

Juan, Damián y Javier, que son los nombres de los bomberos, han venido para enseñarnos y explicarnos la función de su trabajo y lo que tenemos que hacer nosotros en caso de incendio...

Primero, nos han enseñado lo que llevan en el camión de bomberos, en segundo lugar nos han puesto una película para concienciarnos de cómo debemos de actuar cuando se produce un incendio en casa, en el colegio... y por último el traje que lleva cada bombero en los incendios.


MARÍA GARCÍA SEGOVIA

EN ESTA FOTOGRAFÍA SALEN DOS BOMBEROS QUE HAN VISITADO HOY NUESTRO COLEGIO.


domingo, 25 de abril de 2010

Día del libro.

El viernes 23 de abril, fue el Día del
Libro. Este festejo se celebra en todo el mundo; es decir, es internacional.

Como todos los años, los niños del colegio fuimos al mercadillo de libros que prepara el A.M.P.A.
Este año muchos chicos y chicas han disfrutado con tanta variedad de libros, había de diferentes temas.
Además, el Día del Libro se celebra el 23 de abril porque ese mismo día murieron dos grandes escritores: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

viernes, 23 de abril de 2010

Mandala

Las mandalas son dibujos simbólicos, en forma de diagramas y son utilizadas en el budismo. Sirven para relajar a las personas y decorar distintas cosas.
Esto es un ejemplo de ellas:

jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra.

DÍA DE LA TIERRA
El día de la Tierra, mejor dicho Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril.

Está celebración se lleva celebrando desde el día 22 de abril de 1970. El significado de esto es concienciar a las personas en cuidar nuestro planeta.
Esto se celebra en todos los países de la Tierra.

martes, 20 de abril de 2010

Poema '' Para ti ''



Ojos azules,
pelo castaño,
hay como te extraño.

Estoy en el sol,
estoy en el río,
cuando camino estoy contigo.

En ese jardín,
fui a cortar una flor,
como era para ti corte la más hermosa.

Del cielo cayó una carta
en el aire se hicieron dos
en una te mando besos
y en la otro de digo adiós.

María García

domingo, 18 de abril de 2010

Defender una opinión.

LA FAMILIA
Hoy voy a hablar sobre la familia, cómo es una familia, qué es una familia, etc...
En mi opinión una familia es muy importante ya que sin ella, muchas cosas no las podrías lograr. Porque te ayudan, te escuchan, te entienden y te quieren tal y como eres.
Una familia es una de las cosas más importantes que tienen las personas.
Es un caso parecido al de un amigo de mi familia, al que solo le queda un hermano, ya que perdió su familia en un accidente. Me dijo que sin ellos todo lo que le ha pasado le ha resultado muy duro.
En conclusión, cada persona tiene que tener un familia, porque es muy importante y hace mucha falta para vivir el día a día.

miércoles, 14 de abril de 2010

Texto argumentativos: Los ordenadores

LOS ORDENADORES
Desde que se inventó la escritura, el mundo de los inventos ha evolucionado mucho. Uno de los inventos más importantes son los ordenadores.

Los ordenadores tienen muchas ventajas. Se pueden utilizar para jugar, para obtener información de todo tipo, ya de periódicos o escuchar la radio, pero todo esto es posible gracias a ''Internet'' uno de los mejores inventos que se han ideado a lo largo del tiempo.
Aunque, un ordenador no solo es diversión, es además una fuente de educación entre otros.
Pero los ordenadores también tienen inconvenientes. Algunos de ellos son, que tienes que fijar mucho la vista y eso te lleva a ponerse gafas, se gasta mucha electricidad y al estar mucho tiempo sentado frente a la pantalla del ordenador te puedes volver sedentario.

Mi conclusión es que un ordenador, puede ayudarte en muchas cosas y sacarte de dudas en muchas ocasiones, pero tampoco hay que abusar mucho de ellos, ya que pueden dañar el aspecto de muchas personas.
MARÍA GARCÍA SEGOVIA

CUENTO SOLIDARIO.



MARÍA GARCÍA SEGOVIA

lunes, 12 de abril de 2010

Redacción

El día 11 de abril en Bolzano ( Italia ) un tren se salió de la vía. La tragedia ocurrió a las 09:05 de la mañana mientras que el tren cruzaba una garganta muy peligrosa.

El descarrilamiento podría haber sido causado por un deslizamiento de la tierra que afectó a las vías. Lo mejor de todo ha sido que al ser un tren muy pequeño, tenía pocos vagones y no ha habido tantos heridos.

En este accidente han resultado 11 muertos y treinta personas heridas, aunque solo 4 han sufrido heridas graves.

Esta línea era una de las más modernas de Bolzano, había sido inaugurada en 2005.

María García Segovia

miércoles, 7 de abril de 2010

martes, 6 de abril de 2010

Eratóstenes

Eratóstenes nació en Cirene, 276 a.C. Eratóstenes tenía mayor interes por la astronomía, geografía, matemáticas y la filosofía.
Las ideas más utilizadas hoy en día y además muy importates son el Catálogo de estrellas, la Criba de Erastóstenes, la Duplicación del cubo y la Esfera armilar.
Además, Eratóstenes inventó el primer reloj solar moderno, al que le llamo Skaphe.
Este hombre falleció en Alejandría, 194 a.C.

María García Segovia

lunes, 5 de abril de 2010

¡ Se acaban las vacaciones !

Hoy día 5 de abril se acaban las vacaciones del 2º Trimestre . A partir del 6 de abril empieza el 3º y último trimestre. En este período de tiempo los alumnos de todos los colegios, institutos, etc ... nos tenemos que poner las pilas más que nunca, ya que esta evaluación es la decisiva.
Además, yo y mis compañeros de 6º tenemos que sacar buenas notas, ya que el próximo curso comenzaremos en el instituto.
María García Segovia

EL CHOZO

Ayer día 4 de abril, se celebró en mi pueblo El Herrrumblar '' EL CHOZO'' . El chozo lo han los quintos y quintas del pueblo, tienen que poner los arcos con varios pinos y decorarlos con flores. También hacen una pequeña casa al niño Jesús, para que cuando la Virgen venga acompañada de los capuchinos pueda encontrarse, a su hijo rodeado de gente.
Este año me apeteció vestirme de capuchino es una experiencia muy bonita, aunque en algunas procesiones acabas bastante cansado.
María García Segovia